Ver Antequera en un día
¡Disfruta la ruta que hemos creado para ti!
Degusta el tradicional mollete o algún clásico de nuestra confitería. Una vez recargados los motores, ya estás listo para conocer Antequera y los tesoros que esconde.
En esta ruta, recorrerás los lugares emblemáticos de la ciudad siguiendo el rastro de las personalidades históricas e ilustres que han merecido un homenaje por sus calles.
La Ruta de los Homenajes
- Tiempo estimado: 1h y 30" -
Tiempo aprox.15min
desde punto anterior
Plaza Coso Viejo
Esta antigua plaza fue también un mercado al aire libre y un coso taurino. Actualmente, recoge en el centro una estatua ecuestre del Infante Don Fernando, conquistador de la ciudad, y en un extremo una fuente representativa de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra.
Desde esta plaza podemos ver el mirador de las Almenillas, el recinto amurallado y el Arco de los Gigantes.
La plaza la rodean los edificios del Palacio de Nájera, actual museo municipal y el convento de Santa Catalina de Siena.
Tiempo aprox.7 min.
desde punto anterior
Colegiata Santa María
La Real Colegiata de Santa María la Mayor fue construida en el estilo renacentista andaluz que convive con el gótico tardío. En su construcción se emplearon numerosos sillares que provenían de la ciudad romana de Singilia, próxima a Antequera. La magnitud de su fachada y su belleza arquitectónica interior la convierten en uno de los emblemas de Antequera. Frente a ella podemos ver la estatua de Pedro Espinosa, insigne poeta del barroco, y más adelante el Arco de los Gigantes, que fue el primer museo al aire libre de la ciudad, desde donde podemos contemplar una fabulosa
vista de Antequera y su rica vega.
Tiempo aprox.4 min
desde punto anterior
Los antiqiries
Conjunto escultórico levantado a los pies de las murallas que dan paso a la Torre de Asalto, cerca de la Plaza del Carmen, que recoge el momento de partida de los nazaríes que partían hacia Granada tras la conquista de la ciudad por el Infante Don Fernando.
Tiempo aprox.4 min.
desde punto anterior
Plaza San Sebastián
Una bellísima plaza que da paso a la parte alta de Antequera. Un conjunto que forman la iglesia de San Sebastián a la
que se añadió posteriormente su barroca torre coronada por un angelote, su fuente renacentista, el Arco del Nazareno y las esculturas de bronce de José María Fernández y de José Antonio Muñoz Rojas insignes pintor y poeta, respectivamente.